Hola!!!
Soy el que te miraba de reojo en la plaza del pueblo, en fiestas. El que pedía incesantemente una de los Platero a la orquesta. No me atreví a entrarte, pero sé que lo recordarás porque cruzamos varias veces esas miradas que se quedan zurcidas en el aire, o eso creo.

Por tu forma de bailar creo que te gusta la música y el rock and roll, así que te regalo el nuevo disco de Platero y Tú, como podrás imaginar mi grupo favorito. Tengo todos sus discos y me sé todas sus canciones. Creo que hasta podría cantar con Fito. Fito es el cantante.

Les sigo desde hace más de diez años. La culpa la tiene mi hermano mayor, que es quien compró los primeros discos. Por cierto, son de Bilbao, como yo. El Iñaki vivía muy cerca de mi casa, pero nunca me atreví a entrarle. Ya ves, lo mío no son las relaciones públicas. De todas formas tengo el cenizo pues cuando ya estaba dispuesto a pegarle un toque se pira del barrio y se va a no sé qué pueblo. Me han dicho que allí se ha montado un estudio de la leche. Vamos, donde han grabado el disco.

Es curioso, pero su anterior disco (lo titularon "7") también me lo compré en septiembre y después de venir de vacaciones, como ahora, pero de esto hace ya tres años. Este álbum lo han titulado "Correos", así que seguro que es por eso que han tardado tres años en tener el nuevo disco. Es broma... Bueno, en realidad ha sido porque el Fito sacó un disco en solitario con los Fitipaldis y el Iñaki toca la guitarra con Extremoduro, con los que ha estado de gira. Lo cojonudo es que como hay muy buen rollo entre los dos grupos, el Rober (este es el líder de Extremoduro) colabora con los Platero en un par de temas.

Me gusta mucho "Entrando cruzado", mogollón de marcha y guitarras super duras. Me van las guitarras, los punteos, la caña, y este disco está lleno de guitarras y solos. Una pasada. El enterao de mi hermano me dice que este tema es sonido Detroit, justo lo que hacía un guitarrista medio loco llamado Ted Nugent. Será verdad, pues el cabrón sabe un güevo de música. A él también le ha molado mucho "Cigarrito", dice que va sobrada de calidad instrumental, que es un flipe y que está a la altura de muchos grupos americanos. Fíjate que cuando oyó de lejos esta canción, me vino a toda hostia desde su cuarto para preguntarme asombrado que si estos eran los Platero. Supongo que los conoció por la voz.

Mi hermano es un batallas, siempre me está contando aventuras. Conoce al Batiz, que toca que te cagas el slide en "Cigarrito", me cuenta que es de Gernika, que ha tocado la guitarra con muchos grupos y que es buenísimo, media historia de la música de aquí. Me gusta también mucho "Naufragio", ya me la sé de memoria, espero que sea también una de tus preferidas. Es de lo mejor de los Platero. "Entre dos mares" es también otra de mis favoritas, como "Caminar cuesta arriba". Molan. Vaya discazo. Si no te entra a la primera, dale un par de vueltas y verás como le coges el punto. Es lo mejor que han grabado hasta ahora, aunque antes también componían algunas canciones muy festivas y cachondas. Y es que tienen ya ocho discos. Casi nada. "Un ticket para cualquier lugar", "Salvaje", "Humo de mis pies" o "Me da igual" son de ese toque rockanrolero tan característico de ellos. Esas canciones que las bailas en los festis, en las plazas, fijo. Te dejo para el final "Qué demonios", una balada del copón y muy original.

Nada. Que deseo te guste el disco y me respondas. Ya te mandaré más cosas: recortes, fotos, entrevistas... Lo tengo todo. Es la única banda rockanrolera que queda, o eso creo.